Friday, July 6

Participación de nuestro Aniversario en español

Participacion para familia y amigos


Con inmenso gozo
Participamos
La celebración de
Nuestros primeros
50 años juntos!
16 de junio
1962 - 2012

Damos gracias al Dios de la Vida
 por  nuestos hijos,
María, y José María
Mary y Ricardo
Lysanne y Alejandro,
Nuestros nietos
Camila, Tomás, Mateo, Reed e Isabel
Emilia y Luisa
Gabriel y Nicolás.
Por nuestras familias  y amigos en tántos lugares!

Un recorrido por estas 5 décadas:
Belencito, Boyacá, nacimiento de María en Nobsa…. Toronto, Ontario, nacimiento de Ricardo y Magister en Metalurgia en U of T de Ricardo…
Fagua, consrucción de la casa de Riofrio, Cajicá, y nacimiento de Alejo…  Vida escolar en el colegio Las Benedictinas y San Carlos, con llevada y traída en la Ford 56 verde….  Años juveniles de todos 5, acampando, viajando y conociendo Colombia, Ecuador, Perú y después, Europa los 5 felices como perdices….  Adolecencias varias, viajes y grados de  Bachillerato e inicio de vida de familia dispersa en Córdoba y universidades en Canadá y Bogotá…. Años organizando grupos y trabajando en Montelíbano, Córdoba… Los hijos se gradúan y continúan los tres en estudios de post grado en New Castle Upon-Tyne,  Cornell y Toronto… y la mama en postgrado en Investigacion y Educacion para el Desarrollo, CINDE, primer grupo de Educacion Superior a Distancia… los hijos se van casando  y llega la major época de la vida: los nietos!!!  Vivimos en Boyacá, en Bogotá, en Cajicá y en La Calera, en Ottawa 10 años y regresamos a la tierra, a lo nuestro, a la montaña en Boyacá, donde comenzó todo en 1962.  

La 8 casas de Ricardo y Rosario, donde siempre cultivamos un jardín, una huerta...  
#1. Casa 133, Belencito, Boyacá, nuestra primera huerta: 3 x 3 m con Quimbaya,  la perrita Doverman. Después vivimos en otras dos casas en la ciudadela de Acerías Paz de Río, pero la casa que cuenta, es esta, la m[as pequeña, la primera. 
Belencito, Boyacá, la iglesia y el convento de 1700 (?)
#2. Fagua, Cajicá, la Hacienda  donde nació Rosario, con la que aún soñamos todos en la familia! 
#3. Al lado del Rio construimos nuestra primera casa, con planos de Joaquín, Riofrío, en la Vereda Canelón, Cajicá. Una pequeña finca, con huerta, bosque, maromero, jardín y un cultivo de alcachofas. En el garaje adecuado y con licencia de Min. Salud, praparé los Corazones de Alcachofa Riofrio

En Toronto, 1964-65
Foto de foto de la casa de Riofrio


#4. Calle 80 #8-84, Bogotá, el garaje de la casa paterna de Ricardo, hoy, vecina de la Casa Museo de la Asociación Cultural  Ricardo Gómez Campuzano. Dos casitas pegadas, construídas con Inés Gómez, hermana mayor de Ricardo. 


#5. Paimaná, en Montelíbano, Córdoba, donde sembramos naranjos, guayabos, mango, cocos, polvillos, almendros, ceibas y flores. De 1980 a 1987, la vida en la costa, haciendo un jardín y cultivando amigos. 
La casa en Paimana, Montelíbano (de izq Mirtha y Tony Berges, RU, Ines de Gomez C y Julia Sánchez)














#6. Guamuca, Vereda San José, La Calera, donde construímos la cabaña y el Taller de Cerámica. Rosario trabajó  con la  AVC, Asociación de Mujeres de La Calera: aprendimos a tener un rebaño de ovejas, lombrices  y un gallinero con conejos y gallinas. Un jardín y huerta de tierra fría: papa, legumbres, espárragos, moras, curubas, feijoas en producción, gracias al humus producido por las lombrices en el corral de las ovejas. 
#7. Kanata, Ottawa, Ontario, donde aprendimos cómo se siembra en ingles, se congela todo en el jardín y se espera ansiosamente la llegada de la Primavera. Durante 10 años llegamos a tener el más bello jardín del barrio, según Luisa.


#8.  2012 Celebramos la  vida en La Cueva, donde continuaremos aprendiendo cómo es este bello trabajo con la tierra, con la luna y el viento y sembramos érboles que comenzarán a dar frutos dentro de otros 50 años.  


PARTICIPAMOS ESTA, LA VIDA NUESTRA, CONTIGO, QUE SEPAS QUE LA PUERTA ESTA ABIERTA PARA UN ABRAZO, UN VINO Y UN PAN EN EL JARDIN QUE ESTAMOS COMENZANDO A CULTIVAR.  R Y R, 2012












No comments:

Post a Comment